11 de Junio de 2017



Publicado el 13 junio, 2017 - 08:03h

El pasado domingo, 11 de junio, en el Centro SARquavitae Valdeolivas se celebró el 100 cumpleaños de Emilia.

Por la mañana, los profesionales del Centro le dieron una sorpresa cantándole el “cumpleaños feliz” y regalándole un ramo de flores. Sus ojos se iluminaron llenándose de alegría. después sus compañeros se unieron a la sorpresa.

No se cumplen 100 años todos los días. Es una vida llena de vivencias y experiencias.

Emilia cuenta que fue al colegio hasta los doce años, después trabajó dando de comer a niños que lo necesitaban en los Servicios Sociales. Se casó y tuvo dos hijos. Habla del matrimonio con una sonrisa manifestando que vivía muy bien y muy feliz con su marido. Esa época es el recuerdo más importante que tiene de su vida.

En la actualidad, Emilia vive en la residencia SARquavitae Valdeolivas a la que entró por decisión propia hace más de ocho años.

Por las mañanas, comenta, que es cuando mejor se encuentra porque se siente descansada. Le gustan las películas españolas y la copla. Respecto a la comida, su favorita es la paella.

Cuando se le pregunta a Emilia qué actividades le gusta hacer su respuesta es la siguiente: “Todas las que me dicen. Yo con mi edad ya no tengo tiempo de estar pensando voy a hacer esto o voy a hacer lo otro, todo lo que me dicen que haga me gusta”. Su filosofía de vida tiene mucho que enseñarnos, es una persona muy participativa y está pendiente del bienestar del resto de personas. Emilia es tranquila, amable y bondadosa, transmite paz al resto.

Al preguntarle como le gustaría que fuese su vida en un futuro, ella responde “Como hasta ahora. Estoy muy bien, me encanta estar aquí­, estoy muy contenta”. Emilia disfruta de su día a día con sus amigos, las actividades y las visitas de su familia.

Muchas felicidades Emilia y muchas gracias por tu lección de vida.

CIMG1263CIMG1267CIMG1264

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos