08 Julio 2016



Publicado el 08 julio, 2016 - 13:33h

Las lluvias han hecho activar estos días en Extremadura la alerta amarilla por fuertes tormentas, lluvias, granizos y rachas de viento.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 recibió entre las 20.00 y las 23.59 más de 500 llamadas por incidentes relacionados con el temporal.

Las llamadas recibidas provocaron la intervención de los efectivos en 76 incidentes, 51 en la provincia de Badajoz y 25 en la de Cáceres, según informó la Junta de Extremadura.

El mayor número de avisos recibidos y relacionados más directamente con el fenómeno meteorológico adverso se localizó en las poblaciones de Campanario, Villanueva de la Serena, Don Benito, La Haba, Cáceres, Malpartida de Plasencia, El Torviscal, Navalmoral de la Mata, La Bazagona, Jaraíz de la Vera y Peraleda de la Mata.

La actuación de los efectivos del 112 en estos casos fue la limpieza de calzadas por árboles, mobiliario urbano y señalizaciones, caídas de cornisas y tejados desprendidos, viviendas y vías de circulación inundadas.

Teleasistencia SARquavitae  ha activado un plan de acción inmediato con el objetivo de informar a nuestros usuarios sobre una serie de medidas a tener en cuenta ante estas situaciones:

  • Alejarse de zonas elevadas, árboles altos y/o aislados y estructuras metálicas.
  • Evitar en las casas corrientes de aire, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos y televisor, además de evitar usar la bañera o ducha durante la tormenta.
  • Revisar continuamente que los desagües no estén obstruidos con objetos.
  • Tener velas, linternas y pilas cargadas.
  • Si estás en la calle un lugar seguro puede ser encerrarse en el coche con puertas y ventanas cerradas y motor apagado. Asegurándonos no estamos en el paso de corriente de agua.

Desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae trabajamos día a día para garantizar una respuesta ante situaciones de emergencias, con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros usuarios

Comentarios: 1

  1. Equipo SARquavitae Matogrande says:

    Buen trabajo. Gracias por estar ahí ¡

Responder


Ver todos los artículos