Jueves 18 de Diciembre



Publicado el 19 diciembre, 2014 - 00:04h

Los residentes de SARquavitae La Florida han disfruta de la visita al Archivo Histórico de Oviedo, antigua cárcel de la ciudad, el encargado del lugar pudo explicar y ofrecer una amplia información sobre la historia del edificio.

El Archivo está ubicado en la antigua Cárcel Provincial de Oviedo, edificio que comienza su construcción en 1896, aunque fue redactado el proyecto en 1888, y finaliza en 1905. La construcción presenta una planta panóptica que proporciona un sistema de vigilancia perfecto, en tanto que en un punto central, donde se coloca una capilla de control, convergen todas las galerías de celdas, lo cual permite una visión total de mismas.

La Cárcel Provincial se mantiene en funcionamiento hasta el año 1992 fecha en que los reclusos son trasladados al Centro Penitenciario de Villabona, en Llanera..

El edificio es adquirido por el Gobierno del Principado de Asturias en el año 1997 y cedido al Estado cuatro años más tarde, el cual se encarga de la rehabilitación del mismo para albergar el Archivo Histórico Provincial y el Archivo Histórico Regional de Asturias. El inmueble es declarado Bien de Interés Cultural en 2003.

Los residentes pudieron admirar la restauración del edificio así como la historia del mismo, fue una tarde muy instructiva e interesante.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos