11/07/2016



Publicado el 18 julio, 2016 - 23:48h

A toda máquina. Así van las plantas en la terraza de la 3ª planta y nuestro huerto. El lunes pasado, aprovechando que el sol no pegaba de lleno, dedicamos la tarde a arreglar y limpiar de malas hierbas de las jardineras y del huerto urbano.

La jardinería es una de las actividades que más gustan a los mayores ya que en mayor o menor medida todos han tenido alguna planta o pequeño terreno en el que han cuidado o trabajado. Es muy gratificante ver como disfrutan removiendo la tierra, arrancando malas hierbas, sacando las flores y hojas secas… Este año hemos plantado tagetes amarillos y naranjas que rápidamente han enraizado y están brotando varias flores. Nuestro pequeño jardín lo componen también geranios de varios colores, begonias y rosales. Sin todavía no has visitado nuestra terraza de la 3ª planta te invitamos a que lo hagas con tu familiar porque además de las flores podrás disfrutar de una vista espectacular.

El huerto se está convirtiendo este verano en la actividad estrella. En cuanto sale un rayo de sol muchos residentes y familiares se acercan a ver cómo van creciendo los diferentes vegetales que tenemos. Hasta ahora hemos plantado lechugas de 4 tipos diferentes, tomates, acelgas de colores, repollos, lombardas, remolacha y puerros, todo esto de planta. Además sembramos rabanitos y zanahorias. Para completar “a nosa hortiña” (como los residentes le llaman) también pusimos albahaca y orégano.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos