26/Septiembre/2017



Publicado el 10 octubre, 2017 - 18:42h

El pasado miércoles 26 de Septiembre y continuando con las habituales visitas a distintos lugares de nuestra ciudad que solemos realizar desde Adorea, salimos a disfrutar de una magnífica Iglesia ubicada en la Plaza de la Encarnación: La Iglesia de la Anunciación.

La fundación de esta Iglesia data de 1565, teniendo una planta de cruz latina y contando con cuatro retablos. Llaman poderosamente la atención el retablo mayor, con pinturas de Juan de Roelas y otro retablo cuya arquitectura y relieve se atribuyen al famoso escultor andaluz Martínez Montañés y cuyas pinturas corresponden al pintor sevillano Juan de Uceda.

Gracias siempre a la imprescindible guía de nuestra ya amiga, Sole,  quien nos acompaña siempre en estos Encuentros Culturales de Adorea, pudimos conocer los detalles y rincones de este maravilloso lugar hispalense.

Después, continuamos con la degustación unos deliciosos calentitos, como se le conoce en el argot sevillano a los churros, con chocolate, para completar de esta dulce manera nuestra salida. Al final, esta visita resultó ser un placer para todos los sentidos.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos