29/11/2016



Publicado el 29 noviembre, 2016 - 09:17h

Hoy os traemos con gran alegría algunas imágenes que muestran lo que fue el Encuentro Intergeneracional con los alumnos de sexto de primaria del Colegio Cervantes de Santa Pola.

Antes de la primera visita decidimos intercambiar videos recreando las ideas previas que cada grupo tenía de los otros, los niños y niñas se metieron en la piel de una persona mayor y así, los usuarios del centro, hicieron lo mismo pensando en cómo es hoy en día un niño de doce años.

Os aseguramos que son unas grabaciones muy interesantes.

Además, antes de su visita, les hicimos llegar el libro “25 años cuidando la memoria” recientemente publicado por SARquavitae.

Así que el día del encuentro teniendo como hilo conductor los refranes populares desarrollamos tres dinámicas distintas en las que por grupos tuvieron que entenderse y cooperar para alcanzar los retos propuestos. Juegos de mímica, memoria, psicomotricidad…en los que todos tuvieron mucho que aportar.

Destacamos la diversión y el cariño con que se vivió el encuentro, así como la eliminación de ideas estereotipadas hacia el otro, que a veces resultan tan perjudiciales.

Gracias por todo, y estamos deseando el reencuentro!

 

DSC02095   DSC02100

DSC02113   DSC02127

DSC02143   DSC02152

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos