29 de Septiembre de 2014



Publicado el 29 septiembre, 2014 - 15:16h

Conmemorando el Día Internacional del Corazón, el departamento de Fisioterapia  de La Residencia SARquavitae La Florida impartió una charla sobre Ejercicios Aeróbicos para la salud cardiovascular y realizó, con un grupo de residentes, una tabla  de los más recomendados para las personas mayores.

A la par,  se organizó una visita con el grupo al polideportivo del barrio como ejemplo de la importancia del ejercicio físico en todas las edades.

Durante la charla se explicó que  el sedentarismo se combate mediante la actividad física y  que tanto la falta como el exceso de ejercicio no son saludables.

Ejercicio no es sólo moverse, éste debe ser algo intenso y sostenido para cambiar nuestro cuerpo. Existen  muchas maneras de hacer ejercicio pero hay que saber cómo hacerlo.

Se debe de combinar el ejercicio aeróbico con el acondicionamiento físico general. Para el ejercicio aeróbico necesitamos una actividad que podamos mantener varios minutos (caminata, ciclismo  o natación) y debe hacerse de 20 a 40 minutos diariamente y con intensidad moderada, un mínimo de tres veces por semana. De esta forma, cuidaremos nuestra salud cardiovascular. 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos