26 de Septiembre



Publicado el 26 septiembre, 2016 - 14:38h

Hoy 26 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón, con el fin de sensibilizar y promover a todos a que cuiden su salud cardiovascular y así eviten que las enfermedades cardíacas afecten a sus vidas.

¿Sabías que si cuidáramos nuestra salud con unos hábitos saludables podríamos conseguir que las enfermedades cardiovasculares dejaran de ser la primera causa de muerte en el mundo? Pequeños cambios en nuestra vida cotidiana pueden reducirlo.

Resulta clave prestar atención a nuestra alimentación: controlar el consumo de alimentos con un alto contenido en grasas, grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sal; sustituir dulces y golosinas por fruta fresca; incluir en tu dieta cinco porciones de fruta y verdura al día; mantener el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los límites recomendados por los profesionales de la salud o preparar en casa comida sana para llevar al colegio o al trabajo son algunos de los consejos de los especialistas en salud cardiovascular.

Es importante también vigilar los niveles de glucosa en sangre, el nivel de presión sanguínea, tu Índice de Masa Corporal (IMC) y los niveles de colesterol. Y además, es fundamental mantenerse físicamente activo, realizando como mínimo 30 minutos de actividad física moderada cinco veces a la semana.

ASÍ QUE AMA A TU CORAZÓN, Y DA PODER A TU VIDA!!

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos