22 de Septiembre de 2014



Publicado el 25 septiembre, 2014 - 09:21h

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, SARquavitae Torrequebrada participó en dos eventos.

El día 18 de septiembre un grupo de residentes acudió a las Jornadas de Puertas Abiertas de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena para pasar un día de convivencia con los usuarios del Centro de día:, visitaron las instalaciones y tomaron un aperitivo.

El día 22 de septiembre, otro grupo de residentes se desplazó hasta la sede de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Fuengirola-Mijas Costa para pasar una divertida jornada que hizo homenaje a tan señalado día.

En ella se trabajaron ejercicios de memoria en modalidad de trabajo grupal, donde la tarea se prolongó más allá de la información acerca del funcionamiento de la memoria, dando lugar a compartir experiencias, comprender los olvidos (principal preocupación de la mayoría de los mayores) en un contexto de intercambio y ejercitación, ampliando al mismo tiempo la esfera de contactos sociales entre ambos grupos.

Para ello y de una manera más específica, se les pasó un visionado de fotos antiguas de Málaga y de Fuengirola, intentando fomentar la discriminación y el reconocimiento visual ligándolo a un vínculo más emocional.

En una segunda parte se celebró una pequeña fiesta donde hubo degustación de pasteles  y otros aperitivos, la cual  estuvo amenizada por varios estilos musicales de su época, donde se consiguió la integración y participación de residentes y usuarios mediante bailes, cantes y diferentes juegos musicales. 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos