21 de Septiembre de 2014



Publicado el 23 septiembre, 2014 - 12:38h

Dentro del programa de Integración en el Entorno, la Residencia SARquavitae La Florida ha organizado una serie actividades para celebrar el Día Mundial del Alzheimer el 21 de Septiembre.

Entre las actividades programadas, una charla que tenía como objetivo concienciar sobre la importancia del ejercicio físico como medida preventiva ante la Enfermedad de Alzheimer. Por eso mismo, las encargadas de realizar la Charla fueron una  fisioterapeuta del Centro, Sandra Fernández Álvarez y la terapeuta ocupacional Eva Álvarez Cuervo.

La charla estuvo dividida en varias partes.

- Por un lado conocer la opinión y conocimientos que tenían los propios residentes sobre la patología sin aportar información por parte de los profesionales.

- Más tarde, una explicación teórica sobre los factores de riesgo, incidencia,  prevención y tratamiento desde el punto de vista físico.

- Para finalizar, se dejó un tiempo para ruegos y preguntas en la que los residentes y familiares pudieron explicar sus vivencias personales y se les hizo entrega de unos folletos con un resumen de la Charla realizada.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos