16/11/2016



Publicado el 16 noviembre, 2016 - 08:37h

Hoy, 16 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Con la conmemoración de este día, la OMS intenta promover en todo el mundo una profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes que la padecen.

La EPOC es la única patología relacionada con el tabaco cuya mortalidad sigue en aumento. La OMS prevé que para el año 2030 esta dolencia se habrá erigido en la tercera causa más importante de mortalidad en todo el mundo, siendo los principales factores de riesgo, el tabaquismo, la contaminación del aire y la inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas en el lugar de trabajo.

Para concienciarnos sobre la importancia que actualmente tiene esta enfermedad,  la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ha editado una guía que nos proporciona información sobre la enfermedad, así como consejos prácticos para convivir con ella dirigidos tanto a los pacientes como a su entorno socio-afectivo. Aquí os dejamos el enlace:

http://separcontenidos.es/site/?q=node/557

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos