14 de Noviembre de 2014



Publicado el 17 noviembre, 2014 - 09:52h

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy, 14 de Noviembre, el Departamento de Fisioterapia y Terapia Ocupacional de SARquavitae La Florida han organizado una jornada divulgativa en la que se han desarrollado dos actividades:

Durante la mañana, se impartió una charla sobre la patología, en la que se explicaron los principales síntomas de esta enfermedad, así como una serie de recomendaciones a seguir por los afectados.

En la tarde, se realizó una caminata por el Camino de Santiago, que circula cercano al centro, para concienciar acerca de la importancia de realizar ejercicio físico para el mantenimiento de la salud y el control de la Diabetes.

La Diabetes se sitúa como uno de los principales problemas de salud de la actualidad, y se calcula que más de 300 millones de personas en el mundo la padecen, y dicha cifra por desgracia, va en aumento. La causa de la misma continúa siendo un misterio, pero desde SARquavitae La Florida se promueve una educación sanitaria tanto a residentes como a familiares de los mismos por parte de todos los profesionales del centro.

DSCF3642DSCF3652DSCF3669DSCF3660

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos