15/06/2017



Publicado el 15 junio, 2017 - 18:13h

Hoy es el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez. En SARquavitae Condes de Corbull queremos recordar la importancia de concienciar a la sociedad sobre el maltrato a personas mayores, ya que las cifras de mayores maltratados han aumentado en los últimos años.

Informar sobre las distintas formas de maltrato, y una correcta formación a cuidadores, es esencial para prevenirlo, así como promocionar un envejecimiento activo y saludable, para empoderar a nuestros mayores y retrasar la dependencia. Desde la Dirección General de Mayores indican que “Se trata de una realidad que es preciso conocer para poder prevenir sus efectos. La mejor estrategia preventiva es la educación y la sensibilización del ciudadano. Es necesario formar a los niños, jóvenes y adultos en actitudes, conductas y valores dirigidos a fortalecer la cultura del buen trato hacia los mayores.”.

Todos somos personas y tenemos una serie de derechos, que deben ser respetados. Conocerlos y ser conscientes de ellos hace que evitemos actos que los vulneren. Ante todo, la empatía es clave en relación al buen trato, así como recordar los logros que ha ido cosechando la persona, su historia de vida, de cara a ofrecer un buen trato. En general, los mayores nos han dado mucho y ahora es cuando debemos estar ahí, para ofrecerles el apoyo que necesiten.  

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos