26 DE SEPTIEMBRE DE 2016



Publicado el 27 septiembre, 2016 - 12:07h

El 26 de septiembre de 2001 fue proclamado por el Consejo de Europa con el apoyo de la Unión Europea, el Día Europeo de las Lenguas(6 de diciembre de 2001). Su principal objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa, tanto en jóvenes como en ancianos.

Desde la residencia SARquavitae Azalea nos hemos unido a este día realizando un pequeño homenaje a nuestros usuarios que hablan otras lenguas. Es así, como por ejemplo hemos visto y comprobado que hay personas que hablan hasta 6 lenguas , casi todos ellos como es normal el español como lengua materna, aunque también tenemos alemanes, ingleses franceses como dicha lengua.

Cabe destacar que durante la charla se han dado casos muy especiales, como la de un usuario cuya lengua es el español pero nos cita como leyendo libros en ingles poco a poco ha ido aprendiendo a leer en ingles entendiendo el global de lo que leía, aun sin entender algunas palabras.

Otro ejemplo destacable, como antiguamente por emigración o por ir a estudiar a otro país había que aprender otras lenguas.

Un caso llamativo, el de una usuaria que al saber español e italiano nos comenta que es muy fácil aprender el portugués.

También hemos aprovechado las nuevas tecnologías como herramienta para aprender y ver cosas importantes sobre el día de hoy.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos