11/10/17



Publicado el 11 octubre, 2017 - 12:49h

El 9 de octubre se celebra el Día de San Dionisio, Patrón de la Ciudad de Jerez.

Desde 2011, se ha querido recuperar la importanacia de la Festividad del Patrón, y el Ayuntamiento organiza un ciclo festivo, que tiene su punto álgido en la llamada Noche Azul y Blanca, una jornada repleta de actividades y en la que los comercios y algunos de los monumentos más representativos de la ciudad permanecen abiertos hasta entrada la madrugada.

El 9 de octubre se celebran actos específicos con motivo del Día del Patrón. El Ayuntamiento, desde hace años, entrega este día los Premios Ciudad de Jerez, por los que se reconoce a personas o entidades que han destacado en la promoción de la ciudad, ya sea en el ámbitos social, económico, educativo o cultural.

Igualmente, se realiza el traslado del Pendón de la ciudad, que recuerda al que portara Alfonso X El Sabio en su entrada en Jerez, y que es llevado ceremonialmente y de modo simbólico por el concejal más joven acompañado por la alcaldesa o alcalde, y el resto de la corporación del Ayuntamiento de Jerez. Esta procesión tiene lugar desde la sede del Cabildo Antiguo y hasta la iglesia de San Dionisio, ambas en la misma plaza de la Asunción.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos