09/08/2017



Publicado el 09 agosto, 2017 - 11:26h

Durante todo el verano las Trabajadoras Sociales y Psicólogas del Departamento de Coordinación del Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae, se han encargado de entregar a nuestros usuarios, en las visitas a sus domicilios, consejos prácticos para combatir los momentos de altas temperaturas, así como para detectar posibles síntomas del golpe de calor y cómo actuar en cada caso.

Formar e informar a nuestros usuarios forma parte de la tarea preventiva del servicio, tan importante para nosotros como la gestión de las emergencias. Es esencial que los usuarios estén en contacto con su entorno, con su realidad en cada momento y tengan a su disposición conocimientos que les ayuden en su día a día, y especialmente en estas fechas que por los periodos vacacionales a veces los contactos con los familiares se reducen y las ciudades se quedan más vacías.

Estos consejos prácticos son además, reforzados posteriormente con nuestras llamadas de seguimiento para que nuestros usuarios tengan siempre presente que en días de especial calor debemos adaptar nuestras rutinas y ser cuidadosos con el sol.

Hidrátese mucho, no realice ejercicios de alta intensidad, evite salir a la calle en los momentos centrales del día, baje persianas y toldos,…etc. Son consejos que todos debemos tener en cuenta en estas fechas, ponerlos en práctica y trasladarlos a nuestro entorno.

Si tienes dudas, o sientes algún malestar: pulsa tu medalla de Teleasistencia, ¡estamos a tu lado siempre que nos necesites!

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