14 de Junio



Publicado el 14 junio, 2016 - 07:37h

Los pasados 8, 9 y 10 de Junio se celebró en el hotel Barceló  el  58 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y el  37 Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología , en el que SARquavitae formó parte.

El lema elegido, EL FUTURO ES HOY. Calidad y Equidad en la atención a los mayores, pretende servir de guía para contextualizar el debate , cada vez más generalizado, sobre los retos que los cambios demográficos y epidemiológicos ligados al envejecimiento plantean a la sociedad en general, y a los sistemas asistenciales sanitarios y sociales en particular. Cambios que se acentuarán en un futuro próximo,  pero que, como bien comprobamos en nuestra actividad cotidiana, están muy presentes a día de hoy. Preparar el futuro pasa ineludiblemente por trabajar el presente. Y el presente nos exige reflexionar y debatir sobre cuál es la realidad de nuestros mayores y cómo se puede mejorar, con medidas a todos los niveles, que tengan  la calidad y la equidad como objetivos.

Junto a la estructura habitual del Congreso,  se ha introducido un punto de encuentro y debate donde reflexionar y contrastar opiniones  sobre aspectos sociales o clínicos concretos, con la participación de profesionales de diferentes disciplinas y especialidades.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos