Publicado el 22 mayo, 2017 - 21:48h

SARquavitae quiere acortar lazos entre los residentes y los niños vecinos de los centros. Por este motivo nace el proyecto “UN ABUELO, UN AMIGO” en el que se pretende que los más pequeños puedan entablar amistad con los abuelos y que sea una amistad duradera en el tiempo, no sólo una actividad de un día.

Para ello se fomentarán las visitas, las cartas manuscritas, conversaciones por Skype, e-mails redactados con ayuda del Terapeuta Ocupacional, confección de regalos en fechas señaladas como cumpleaños o navidades, talleres, juegos, meriendas, etc.

El Centro SARQuavitae Monte Val  y el colegio “Nuestra señora de Los Dolores” y han unido dos proyectos, por parte de nuestro centro, el proyecto “Un abuelo, Un amigo” y por parte del colegio el “Proyecto sueños”, cuya finalidad principal de la Fundación es la prevención, educación y promoción integral de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias de los sectores más desfavorecidos: en situación de riesgo, de marginalidad y de exclusión social y cada mes se va a realizar una actividad intergeneracional.

En este mes de Mayo, los niños que se acercaron al Centro tuvieron que ayudar a nuestros mayores en la decoración de maceteros de barro y nuestros mayores enseñaron a los más pequeños a plantar tomateras de una manera adecuada y con mucho cariño.

En esta actividad niños y mayores pudieron trabajar como un equipo y disfrutar de un rato muy agradable y divertido.

DSC_0235 DSC_0240 DSC_0222

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos