28 NOVIEMBRE 2014



Publicado el 02 enero, 2015 - 12:52h

En el  Centro SARquavitae Monte Jara, para finalizar la agenda de ocio del mes de noviembre se ha impartido una charla titulada “Tharsis y la minería” a cargo de D. Mateo Monterde Martín, presidente de la Asociación de Mayores “La Dehesa” de Tharsis.

Con la celebración de esta charla se pretende dar a conocer la riqueza histórica del entorno donde se enclava el centro así como dar valor a los episodios vividos y compartidos por algunos de los residentes en relación a la mina.

Los residentes siguieron con atención los datos que D. Mateo les daba, y no dudaron en participar con preguntas del tipo:

-          ¿Podría abrirse de nuevo la mina?

-          ¿Cuántos puestos de trabajo daría?

-          ¿Qué minerales hay aún en la mina?

Sorprendidos quedaron los participantes que no eran del lugar cuando oyeron que Tharsis es conocida desde el año 1.000 a.c. cuando los fenicios la llamaron “Sierra Tarse”. También destacaron las algunas buenas costumbres implantadas por los ingleses como fue la educación obligatoria y la enseñanza de oficios a todos los jóvenes.

D. Mateo hizo referencia a la web www.amigosdetharsis.es “Ernesto Deligny” donde se puede encontrar más información sobre el patrimonio histórico de esta localidad y sus costumbres.

Para finalizar, los residentes y trabajadores del centro agradecieron la intervención y dejaron la puerta abierta a nuevas colaboraciones con esta asociación, siempre dispuesta a pasar un rato agradable con los también mayores que residen en nuestro centro.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos