21 de Septiembre de 2014



Publicado el 01 octubre, 2014 - 09:23h

Con motivo del día mundial del Alzheimer, celebrado el pasado 21 de septiembre, el Equipo Técnico de SARquavitae Can Buxeres organizó dos sesiones de cine-foros.

Se proyectó la película “Lejos de ella”, dirigida por Sarah Polley. El primero de ellos tuvo lugar el viernes 19 de septiembre, y estaba dirigido a los residentes del centro. La segunda proyección se realizó el lunes 22 de septiembre, y estaba orientada a los familiares de los residentes.

La experiencia fue muy enriquecedora tanto para residentes como familiares. Los comentarios y preguntas de los primeros se centraron en las diferencias entre las pérdidas de memoria asociadas a la edad y las que se observan en una demencia como la enfermedad de Alzheimer.

En el caso de los familiares, en cambio, sus intervenciones giraron alrededor de su experiencia como cuidadores y el tipo de prácticas que les resultaban más efectivas en el cuidado de sus familiares.

Tanto residentes como familiares se mostraron satisfechos con la película, coincidiendo en que en algunos momentos era dura pero que reflejaba bastante bien la realidad de los enfermos de Alzheimer y la de sus cuidadores.

Equipo Técnico SARquavitae Can Buxeres

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos