25 de noviembre de 2016



Publicado el 29 noviembre, 2016 - 11:37h

La semana pasada celebramos, dentro de la Escuela de Salud y Bienestar, una jornada culinaria a través de una cata de quesos cántabros. Para ello, ha colaborado con nosotros la Cofradía del Queso de Cantabria, organización que lleva 25 años velando por la pureza de los quesos de nuestra región, dentro de su elaboración ancestral, y promocionándolos en el mercado.

Cantabria es tierra de quesos y somos la única región, junto con Asturias, en tener tres denominaciones de origen. Lo hemos podido comprobar muy bien este día a través de seis quesos seleccionados que hemos tenido que valorar cada asistente al evento: quesucos de nata de Cantabria; Gomber de Sopeña, curado de oveja de La Cavada, ahumado de Áliva y picón Bejes-Tresviso.

En el transcurso de la cata nos fueron presentando los quesos de uno en uno, en orden de más suaves a más fuertes. Tras las votaciones, anunciamos el queso ganador en Stella Maris, que recayó en el picón Bejes-Tresviso.

Quisimos hacer entrega también de una placa conmemorativa a la cofradía en nombre de SARquavitae Stella Maris para todos ellos, en especial a su fundador Zacarías Puente que se acaba de jubilar.

¡Viva los quesos de Cantabria!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos