16 Enero 2015



Publicado el 19 enero, 2015 - 08:33h

En estas fechas Navideñas los profesionales del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae han sido socialmente más responsables y por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo la Campaña de Recogida de Juguetes Solidarios. En ella han podido participar todos los profesionales que prestan sus servicios en la Central de Teleasistencia ubicada en la Calle San Máximo de Madrid.

Unos 70 juguetes se han recogido desde el 15 de diciembre hasta el 7 enero, momento en el que una representación de profesionales del servicio hizo entrega a la Asociación Ciudad Joven.

Entre los juguetes recogidos hay especialmente puzles, juegos participativos y creativos, así como libros y cuentos infantiles. Todo ello ha sido entregado al Centro de Día Bohomal, ubicado en el barrio de Entrevías en Vallecas. En Bohomal la Asociación Ciudad Joven lleva a cabo actividades de apoyo escolar, manualidades, actividades que fomentan la adquisición de hábitos de vida saludable y prevención para la salud.

La actividad ha contado con una participación activa muy importante entre los profesionales del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae. Profesionales capacitados y preparados para atender a las personas usuarias y con un alto nivel de responsabilidad social y valor humano.

Gabriela Garcés, del Centro de Atención Telefónica dice “ha sido una experiencia muy bonita que a la vez me ha servido para trabajar con mis primos, que aprendan lo importante que es compartir. En ocasiones no valoramos lo que tenemos”.

Profesionales del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae preparando los juguetes recogidos para hacer la donación
Profesionales del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae preparando los juguetes recogidos para hacer la donación

La Campaña solidaria además ha servido para compartir en casa y trabajar aspectos de solidaridad con los más pequeños de la familia. Por ello Marta Alonso, Supervisora, dice “ver a los niños sonriendo jugando con los juguetes con los que había jugado mi hijo ha sido muy emotivo, pero más todavía ver como mi hijo de sólo 5 años se ha implicado preparándolos para donarlos”.

En SARquavitae cuidamos personas, por ello no olvidamos lo que nos recuerda Marta Pérez, del Centro de Atención Telefónica, “cuando supe que se iba a realizar la recogida de juguetes me pareció una gran iniciativa, la infancia es una etapa muy importante. Todos los niños merecen disfrutar de ese momento”.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos