25/05/2017



Publicado el 25 mayo, 2017 - 14:57h

Este mes de Mayo se ha realizado en el Centro de Servicios Sociales del municipio madrileño de Alcalá de Henares una charla informativa sobre Alimentación y Nutrición en las personas mayores, relacionada con las campañas que desde el Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae lanzamos habitualmente sobre hábitos saludables con el fin de hacer llegar la idea de que nunca es tarde para adoptar hábitos de vida beneficiosos.

Alimentarse adecuadamente no es sólo una actividad que pueda resultar más o menos placentera, sino que es un requisito indispensable para vivir más, mejor, y ayudar a disminuir o mejorar la progresión de algunas enfermedades. Además, una buena alimentación prolonga la capacidad de autonomía y permite la realización de ejercicio físico, lo que a su vez aportará muchos más beneficios a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Por todo ello, quisimos aportar algunos consejos a los usuarios del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que gestiona Geritartos-SARquavitae, y que quisieron asistir a esta charla, como el buen reparto de las comidas a lo largo del día, y pautas positivas para superar barreras como la falta de sed o apetito, la falta de piezas dentales o las dificultades para tragar. También se aportaron ideas y recomendaciones en cuanto a alimentos ricos en nutrientes y la mejor forma de prepararlos para aprovechar todos los beneficios.

Desde el Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae queremos agradecer la participación de todas las personas asistentes, y también animar a todos aquellos que nos leen a comenzar, sea el día que sea, a adoptar hábitos de vida saludables y positivos.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos