11-11-2016



Publicado el 16 noviembre, 2016 - 11:50h

El pasado viernes 11 de Noviembre, algunos de los residentes de SARquavitae Bóveda participaron en un taller de papiroflexia llamado “Arte cotiá en papel”.

La actividad tuvo una duración de dos horas. A las 11 de la mañana llegamos al Pazo de Tor, lugar donde iba a desarrollarse el obradoiro. Allí nos esperaba Silvia, para recibirnos y presentarnos a Inma, que sería la encargada de impartir la actividad.

La papiroflexia en si se define como una actividad muy útil para complementar tratamientos de déficit de atención, pues estimula la memoria y atención, contribuye al desarrollo del pensamiento lógico-matemático, ayuda en la comprensión de las relaciones espaciales, aumenta la destreza y habilidades manuales y permite desarrollar la capacidad de visualizar e imaginar.

El reto que se nos propuso fue crear, a través de la técnica de la Filigrana, mariposas de diferentes colores y tamaños. Para ello, fuimos enroscando el papel sobre sí mismo, moldeándolo y dándole volumen, de tal forma que creara el efecto que nosotros queríamos.

Durante la sesión, también tuvimos la oportunidad de realizar diferentes dinámicas que posibilitaron la cohesión de grupo y sobre todo el conocimiento y la confianza en los demás.

En general, ha sido una experiencia genial pues, además de estimular las habilidades psicomotoras a través del tacto y la vista, no podemos olvidarnos de la satisfacción personal al ver el resultado final, lo que hace que mejore nuestra autoestima.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos