Diciembre 2014



Publicado el 09 diciembre, 2014 - 13:02h

Tras un otoño más bien cálido, o desde luego, con temperaturas más altas de las habituales a la época del año, nos están llegando ya las primeras nevadas en cotas bajas y la bajada de temperatura en muchas zonas de nuestro territorio. Quizás a muchos coja por sorpresa y aún no se haya preparado el hogar con el adecuado sistema de calefacción que: nos ayude a mantener una buena temperatura, sea ecológico, energético y, sobretodo, seguro. Es un tema muy importante del que hablaremos en otro post en breve, con profundidad y seguridad.

Hoy desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae estamos especialmente atentos a las distintas alertas meteorológicas que ha lanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por el fuerte temporal de viento y mar que azota al Mediterráneo. Y habrá muchas personas que al empezar a leer este post estarán pensando el porqué de esta especial atención desde un servicio de teleasistencia. Bien, pues muy sencillo. En SARquavitae el bienestar de las personas usuarias es nuestro objetivo. Y en concreto, desde el Servicio de Teleasistencia la calidad de vida en el hogar. Por ello nos preocupamos de todo aquello que afecta al territorio, desde los eventos naturales y climatológicos hasta las situaciones de riesgo por oleada de robos, estafas, …o situaciones que hacen activar los planes de emergencia para la protección civil.

Desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae estamos en contacto y en coordinación con los diferentes grupos de Protección Civil de nuestro territorio. De forma que estamos informados en todo momento de las situaciones de riesgo que provocan la activación de planes de emergencia y como servicio de emergencias nos mantenemos actualizados de la evolución de cada situación. Esto nos permite poder activar nuestros protocolos de actuación, para prevenir y/o detectar situaciones de peligro. Por ello desde las Centrales de Teleasistencia de SARquavitae informamos a las personas usuarias, sin provocar miedo ni pánico, sino informando con tranquilidad y serenidad, de las previsiones de riesgo, con el objetivo de estar preparados para los mismos.

Por ello hoy estamos especialmente atentos al territorio Mediterráneo donde la alerta de la AEMET ha avisado de fuertes ráfagas de viento y oleaje que puede afectar gravemente al archipiélago balear. Los efectos de las ventadas, acompañadas de nieve en cotas del Pirineo y PrePirineu pueden afectar a la población, y por lo tanto, de forma más severa a personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad. Por ello desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae recordamos a las personas usuarias algunas de las pautas preventivas más básicas como retirar objetos de balcones o terrazas, asegurar aquellos que no se pueden retirar, cerrar bien puertas y ventanas. Y pautas de vital importancia para la salud como tener la medicación de los tratamientos crónicos, evitar salir al exterior, tener preparado el sistema de calefacción y dejar caiga un hilo de agua por el grifo para evitar se hielen las tuberías, especialmente en aquellas zonas más rurales y/o aisladas.

Los profesionales que formamos el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae queremos hacer realidad el deseo, de poder continuar viviendo en casa. Pero queremos se haga con garantía, calidad y humanidad. Por ello siempre nos preocupamos del bienestar de una forma integral. Y ahora que llega la temporada de frío, lluvia, nieve, …mal tiempo en general, queremos ayudar y animar ofreciendo, además de seguridad y tranquilidad, buena compañía.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos