04/10/2017



Publicado el 04 octubre, 2017 - 12:28h

A menudo escribo en este blog, ya que forma parte de mi trabajo. Esta herramienta nos permite acercar el día a día de nuestro centro a los familiares de los residentes.
Pero hoy quiero escribir no como trabajador, sino como familiar. Hace algún tiempo ingresó mi familiar con esa maldita enfermedad llamada Alzheimer, que primero te roba tus recuerdos, te imposibilita comunicarte, y poco a poco te va arrebatando tu salud, donde no queda más que sufrir y acompañar en esa dura etapa.
Desde este medio quiero agradecer a todos y cada uno de los trabajadores de este centro que han ayudado para que el duro final fuese lo más llevadero posible, para ella y para mi familia.
A mi equipo de dirección y técnicos del centro por su apoyo, por estar a mi lado, por mostrarme su cariño.
A la Coordinadora de Enfermeria, a todas y cada una de las enfermeras, por su implicación en una situación tan difícil, por su calidad humana, por cada una de las decisiones que se toman en esos momentos para el bienestar del enfermo, por saber acompañar, curar y cuando no se puede paliar, porque sois PROFESIONALES con letras mayúsculas.
Quiero destacar la labor de las auxiliares, ellas son el alma de este centro. Las que más horas pasan al lado de nuestro familiar. Las he visto muchas veces acompañar a los residentes y familiares en sus últimos momentos.
Muchos familiares son los que han pasado por mi despacho para agradecer su actuación en los momentos finales del residente. Ahora que me ha tocado a mí, no tengo palabras suficientes para agradecer vuestra forma de hacer, vuestra forma de cuidar. Y si es verdad que a pesar de estar en un mundo de tinieblas, se mantiene la capacidad de sentir miedo o paz, de ser amado o sentirse sólo. Me quedo tranquila porque entre todos lo hemos hecho posible.

JUNTO CON MI FAMILIA QUIERO HACER PÚBLICO QUE ESTAREMOS SIEMPRE AGRADECIDOS A TODOS Y CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DE ESTE CENTRO.

Loly Pereira (Trabajadora Social MonteJara)

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos