22.7.2016



Publicado el 22 julio, 2016 - 10:53h

Entre las diversas actividades de estimulación cognitiva, nos encontramos con el programa de orientación a la realidad y  la lectura de la prensa diaria.

Mediante esta actividad, pretendemos orientar a nuestr@s usuari@s en tiempo y espacio y ponerles al día de la actualidad de nuestra vida diaria. Asimismo, se pretende evitar la desconexión con el entorno que les rodea y estimular y/o mantener las capacidades cognitivas preservadas el mayor tiempo posible. A partir de la lectura del periódico , queremos hacerles partícipes de la actualidad promoviendo las capacidad de atención –concentración, la capacidad de comunicación e interacción, y al mismo tiempo trabajar  habilidades sociales básica(respeto, empatía, etc…).

 

Esta actividad, cuenta con una gran número de usuarios , que participan activamente de la misma  teniendo en cuenta la sectorización del Centro y las capacidades de los usuarios, para la realización de la misma. En este caso, ofrecemos fotos de esta actividad en la Unidad de Diversidad del Centro, con el grupo de personas más deterioradas y por último, con la personas que padecen un deterioro leve-moderado.

 

IMG_3417 IMG_3422 IMG_3428 IMG_3440

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos