26/05/2017



Publicado el 01 junio, 2017 - 09:50h

El pasado viernes 26 de mayo realizamos el 3 taller de literatura intergeneracional  entre el IES Salduba y SARquavitae Azalea.  Dentro de este encuentro realizamos 4 actividades con los alumnos de 1 de ESO. Estas actividades fueron las siguientes: 


1. Preguntas para un cuento:
En esta actividad, el alumnado sitúo a los internos de la residencia ante preguntas incoherentes, poéticas o fantasiosas, para que las respuestas eliminasen la barrera de la lógica. Reuniendo tales respuestas en un mismo cuento y dotándolo de coherencia narrativa, las creaciones ayudaron a reír, disfrutar y compartir la literatura y el momento.

2. Receta para un cuento:
Este ejercicio se basa en una descontextualización literaria: siguiendo los pasos de una receta, se exponen detalladamente los elementos y las secuencias necesarias para desarrollar escenas literarias, como la “Receta para asesinar sin dejar rastro” o “Receta para atravesar paredes con la mente”, entre otras.

3. Caligramas:
Hemos rescatado el famoso poema visual de las vanguardias del siglo XX, para ver cómo fusionan los alumnos y los residentes sus recuerdos, la pintura, la poesía y el microrrelato.

4. Haiku intimista:
En esta ocasión, el haiku que han tenido que desarrollar se basaba en la conexión de una parte del individuo con el resto del entorno natural, dando así lugar a una conciencia mucho más íntima con uno mismo y con lo externo, unificando ambas realidades en una misma sensación. Es una haiku para expresar lo que acontece sobre una pequeña porción del ser que seguimos siendo nosotros mismos.

IES Salduba Mayo IES Salduba Mayo 2

 

Seguiremos con mas actividades intergeneracionales.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos