09/10/2017



Publicado el 09 octubre, 2017 - 13:09h

Una veintena de usuarios del Servicio de Teleasistencia del Excmo. Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid gestionado por Geriatros-SARquavitae gracias a la colaboración público-privada han participado en un Taller sobre prevención de accidentes en el hogar.

Además de los usuarios del servicio, asistieron las coordinadoras en el Ayuntamiento, Dña. Mª Pilar Rodríguez Ayuso, Dña. Carmen López Pino, y una de las trabajadoras sociales del municipio.

En el taller se ofrecieron consejos de seguridad para evitar accidentes domésticos, algunos de ellos fueron:

•Mantén el suelo libre de posibles obstáculos, sobre todo en las zonas de circulación y trabajo.
•Para limpiar los suelos utiliza productos no deslizantes, como ocurre con los abrillantadores o las ceras. Evita pisar suelos mojados.
•Para acceder a lugares altos utiliza siempre escaleras estables, preferentemente escaleras de mano dobles (de tijera).
•Revisa que las escaleras de acceso a la vivienda tengan barandilla de altura no inferior a 90 cm. y dispongan de pasamanos en todos sus tramos.
•Instala un sistema de bloqueo que impida la apertura en puertas, balcones y ventanas que den acceso sobre zonas de riesgo de caída.
•En la bañera utiliza alfombras o pegatinas de material antideslizante.

Y lo más importante, ¡RECUERDA! tener siempre contigo la medalla de Teleasistencia, también cuando vayas a ducharte, la medalla puede mojarse sin problema.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos