06/10/2017



Publicado el 09 octubre, 2017 - 16:34h

El pasado viernes 6 de Octubre y dentro del ciclo de conferencias “A CORUÑA EN PERSONA” que mensualmente celebramos en nuestra Residencia SARquavitae Matogrande (A CORUÑA) hemos recibido como conferenciantes al modisto gallego Antonio Pernas y de su hijo Ton.

Antonio Pernas comenzó su larga trayectoria profesional con la apertura de un pequeño taller en Mugardos, presentando su primera colección en los años 70. Ha participado durante años en los desfiles de la Pasarela Cibeles de Madrid, y en los principales salones de Moda de Milán, Londres, Alemania, París, EEUU, México y hasta Japón. Ha sido maestro de modistos más jóvenes que han terminado haciéndose un hueco importante en el mundo de la Moda, como Juan Duyos, Jorge Vázquez o Juanjo Oliva.

Fundador del Hogar de Sor Eusebia (A Coruña), miembro de Amnistía Internacional y de Greenpeace, es partidario de la integración de los estudios de moda en las universidades públicas y basa su filosofía en orientar la moda hacia el respeto al planeta, evitando al máximo la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación. Firme defensor de la justicia social hace una dura crítica de la explotación laboral y apoya una moda asequible a todas las economías.

Su hijo, Antonio Pernas (La Coruña, 1975), Ton para los amigos, es empresario, diseñador, experto en comunicación y hasta modelo… ¡Y todo lo hace bien!

Desde que comenzó a colaborar en 1998 con revistas como GQ o Vogue, la vida le ha llevado, entre otras cosas, a ser socio de Antonio Pernas (la empresa de su familia), y a formar un despacho de arquitectura y Diseño (Plata + Font). Ha sido socio y director de arte de la agencia de comunicación Globally y Cartier le fichó como embajador de su última fragancia masculina.

Empresario, comunicador y experto en moda… ¿Se puede pedir algo más?

Ha sido una visita muy gratificante que nos ha hecho reflexionar sobre la necesidad, cada vez más urgente, de cuidar y respetar el medio ambiente, respeto que es perfectamente compatible con el mundo de los negocios.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos