Del 25 al 29 de Julio



Publicado el 09 agosto, 2016 - 07:57h

Para aliviar el calor del mes de Julio, nuestra mente ha viajado hasta República Dominicana, este ha sido país elegido para la semana Temativa de Julio…. 😉

Republica Dominicana está situada en la parte oriental de la isla La Española, ocupando dos tercios de la isla, la cual comparte con la República de Haití. Es el segundo país más grande de la región del Caribe. Situada en el corazón del Caribe, República Dominicana está rodeada por el Océano Atlántico al norte, y al sur por el Mar Caribe. La capital de República Dominicana es Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, tiene una población de alrededor de tres millones de habitantes. El sistema de gobierno de República Dominicana es una democracia representativa, constituido por tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.  El español es el idioma oficial de República Dominicana; Goza de un clima tropical todo el año, con temperaturas medias que oscilan entre 19°C a 34°C (66°F y 93°F). La estación más fría es entre noviembre y abril, y la estación más calurosa es entre mayo y octubre, siendo agosto el mes más caluroso.

Y una vez introducidos en los datos mas básicos de Republica Domincana, os presentamos las actividades que realizamos durante toda la semana.

Lunes, 25 de Julio. Bailamos “Merengue y Bachata”

 Mediante videos y charla de personas de Republica Dominicana pudimos conocer los bailes típicos de este País.

baile1 baile-merengue-02 los-bailes-del-caribe-7-728

Miércoles, 26 de Julio.  “Conectamos con Santo Domingo”. Video-Conferencia con las Antillas.

Gracias a las nuevas tecnologías pudimos conectar con las Antillas, allí se encuentra un hogar de monjas y pudimos conversar con ellas y que nos explicase y le explicaramos nuestro día a dia, comidas, tradiciones…fue una experiencia muy bonita.

 20160726_172846 20160726_172855

Jueves, 28 de Julio. Cine: “Nueba Yol”

Para reir un poquito, tarde de cine: “Nueba Yol”: Es la historia de Balbuena, personaje de la televisión creado por el comediante Luisito Martí, que llega a la ciudad de Nueva York después de enviudar. Allí tiene que sobrevivir como cualquier inmigrante que intenta lograr su sueño de una vida mejor.

images

 Viernes, 29 de Julio. Comida especial: Republica Dominicana

La comida que se consume diariamente en Republica Dominicana es “La Bandera” que consiste en arroz blanco, habichuelas guisadas y carne guisada (del tipo que sea pero preferiblemente carne de pollo, cerdo o res).

 IMG-20160729-WA0007

Dulce de coco: Es un postre exquisito en la gastronomía dominicana y uno de los favoritos para la mayoría. Es muy sencillo de hacer, se elabora con leche entera, coco rallado, azúcar y  canela.

 O

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos