14 Julio 2016



Publicado el 14 julio, 2016 - 08:47h

El mes de julio es, habitualmente, el más caluroso del verano y, por tanto, del año. Las lluvias acostumbran a ser más bien escasas, convirtiéndose en el período de más sequía y por tanto con un mayor riesgo de incendios forestales.

Julio: días largos, el sol calienta mucho nuestra tierra. Los prados se resecan y los animales necesitan refrescarse al menos 2 veces al día.

¿Vemos los dos refranes que hemos escogido del refranero popular y que define claramente estas características del mes de julio? ¡Vamos a ello!

  • Julio caliente, quema al más valiente.

 

  • En abril, espigado; en mayo, granado; en junio, segado; en julio, trillado, y en agosto, encaramado.

Ante estos refranes que definen nuestros días en este mes, desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae queremos recordarte que:

  1. Evita salir a la calle a las hora de más calor. Intenta hacerlo a primera hora del día o a última hora de la tarde. Cuando salgas de casa hazlo con ropa cómoda, ligera y no olvides tu sombrero, pamela, gorra y las gafas de sol te ayudarán si especialmente tienes los ojos claros o alguna anomalía que pueda afectar a tu visión.
  2. Bebe agua con abundancia y frecuentemente, aunque no tengas sed. Haz que las personas que tienes a tu alrededor también lo haga. ¡Anímalos a beber, agua! Especialmente ten más cuidados si tienes a tu alrededor a personas más mayores, en situación de dependencia y niños.
  3. Protege tu piel. Si sales a la calle, en ocasiones aunque vayas a ir por la sombra también es conveniente, por aquello de “hasta el aire quema”, utiliza un protector solar. Recuerda que hay tratamientos médicos que hacen aumentar la sensibilidad de tu organismo ante este riesgo (consulta aquí nuestro post de hace unos días en el que te pedíamos que este verano también cuidases de tu piel).
  4. No seríamos nadie sin el campo y sus alimentos. Es responsabilidad de todos cuidarlo y para ello evitar los incendios forestales que tanto daño pueden hacer. Así que si queremos recoger los productos que nos ofrece la madre tierra, evita los incendios forestales.

Deseamos disfrutes del verano, del mes de julio pensando que aún nos quedará agosto por delante para disfrutar de esta época así que si buena música quieres escuchar…el canto de la cigarra.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos