Publicado el 12 julio, 2016 - 09:08h

SARquavitae Matogrande  ha realizado el Stand Saludable en el centro comercial de Marineda en el que se han promovido los hábitos saludables.

Multitud de personas se acercaron para que el personal del centro les tomara las constantes vitales de forma gratuita. Asimismo les ofrecieron recomendaciones saludables y piezas de fruta como ejemplo y estímulo para una alimentación equilibrada.

Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida. Esto nos ayudará a tener una calidad de vida excelente en todos los niveles y edades. Por ello, hoy hablaremos de la importancia de cuidar la salud.

Según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Así, queda claro que más allá de patologías, la salud abarca diversos factores que intervienen en la calidad de vida de cada uno. Una persona sana, por tanto, sería aquella que disfruta de una vida plena y feliz a todos los niveles.

¿Cómo podemos cuidar nuestra salud física?

Disfrutar de un buen estado de salud puede conseguirse a partir de variadas acciones y mantenerse durante mucho tiempo o bien perderse debido a diversas razones. Para estar sana, una persona debería:

  • Seguir una dieta saludable y equilibrada.
  • Realizar ejercicio de manera regular
  • Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.
  • Realizar las revisiones médicas pertinentes o controlar posibles complicaciones.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos