05/10/2017



Publicado el 11 octubre, 2017 - 15:45h

Queridos lectores y lectoras:
Primero de nada, pedimos disculpas por no haber subido ningún post desde nuestra salida a la playa… Lo cierto es que hemos estado muy ocupados/as estas últimas semanas. Entre todos/as (residentes y trabajadores/as del centro) hemos organizado nuestro 5º Aniversario y la verdad… ¡lo hemos pasado genial!
En esta entrada vamos a contaros como se ha desarrollado la semana y cuáles son las actividades que hemos compartido.
Previamente, decoramos todo el centro. El hilo conductor de este año, es decir, la temática escogida fue el CINE, en todas sus variantes. Las paredes, los pasillos, el Photocall… decoramos todos nuestros espacios con cámaras, Oscar´s, luces, guirnaldas doradas etc.
La semana comenzó con el campeonato de juegos de mesa. En él los residentes del centro pudieron participar en juegos de mesa tales como el tute, la brisca, el dominó, la escoba, el ajedrez etc… Y por supuesto, hubo premios en todas las categorías.
Por la tarde, disfrutamos de la última película de Piratas del Caribe y de unas ricas palomitas para todos/as aquellos/as que podían comerlas.
La mañana siguiente fue más tranquila. ¡Tuvimos una visita muy especial! La directora del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad (San Andrés del Rabanedo) tuvo la amabilidad de compartir con todos/as nosotros/as cual es el trabajo diario realizado con las personas con discapacidad que acuden o residen en su centro. Además visualizamos, por fin, y por primera vez, el video grabado por parte de todos/as los/las residentes y trabajadores/as del V Aniversario. ¡Menudas risas al vernos en nuestro particular videoclip!
Por la tarde disfrutamos de un par de partidas de Bingo especial y la mañana siguiente (jueves) la dedicamos a la elaboración de tapas para, posteriormente, realizar el Concurso de tapas. “Chorizontes lejanos”, “Taquiño galego”, “Empanada á feira”… son algunos de los nombres con los que los/las residentes bautizaron sus creaciones.
Al día siguiente, el viernes, recibimos la visita de Olga y Mariña, dos de las responsables de llevar a cabo la terapia asistida con perros. Ellas, junto a Juan, un alumno del Grado de Veterinaria (USC), acudieron a nuestro centro desde el Refugio de Cambados para realizar la terapia. Con nuestra mejor intención donamos para el Refugio una pequeña ayuda económica recaudada durante todo el año gracias a nuestro Mercadillo Solidario.
Por la tarde, organizamos una jornada de Juegos Tradicionales. Nos visitaron los/las alumnos/as del CEIP Rosalía de Castro (Bóveda) y gracias a esta actividad intergeneracional pudimos contagiarnos de toda la energía y vitalidad con la que venían estos niños y niñas cargados/as. Cuando marcharon, merendamos, y después, realizamos una competición de bolos.
Este ha sido un aniversario… ¡de cine! Pero todavía no hemos contado nada sobre la fiesta del sábado ….

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos