25 - 11 - 2016



Publicado el 01 diciembre, 2016 - 10:28h

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981. Las agresiones y asesinatos de mujeres aparecen a diario en nuestros periódicos, televisiones, y otros medio de comunicación, por lo que, aunque sabemos que no es suficiente con visibilizarlo un día en concreto, en SARquavitae Bóveda quisimos reflexionar sobre esta preocupante lacra social.

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el pasado 25 de Noviembre en SARquavitae Bóveda organizamos un Cinefórum sobre la película Te doy mis ojos, un sobrecogedor film que no ha dejado indiferente a nadie. Esta película, que aborda un problema tan complejo como el de la violencia de género en el ámbito de la pareja, no sólo nos muestra el punto de vista del maltratador, sino también el de la víctima, añadiendo un especial foco de atención sobre la relación que se establece entre ellos. Una vez visualizada la misma, reflexionamos sobre alguna de las escenas que la conforman e intercambiamos opiniones y puntos de vista sobre esta preocupante problemática social y todavía latente en nuestros días.

Las opiniones han sido muy diversas, y ante la controversia generada por la película, fueron muchos los que opinaron que el final debería haber sido diferente. Aun así, de manera transversal algo estaba claro; y es nuestro rotundo rechazo ante cualquier actitud machista. Tanto es así, que hemos declarado oficialmente a SARquavitae Bóveda como espacio libre de violencia machista.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos