21 DE SEPTIEMBRE DE 2016



Publicado el 21 septiembre, 2016 - 12:35h

Con motivo del “Día Mundial del Alzheimer” en nuestro centro hemos realizado la presentación del Libro “Refranero Popular”, con el objetivo de cuidar la memoria de nuestros residentes, plasmando por escrito los refranes que durante toda la vida venimos utilizando. Para ello hemos contando con la presencia del Poeta, Don Ramón Llanes Domínguez , nacido en Tharsis, colaborador en prensa, radio y televisión; como presentador de dicho libro. Como asistentes invitados, nos han acompañado representantes del Ayuntamiento de Tharsis, Asociación de Mujeres Las Mineras, sociedad La Generosa y Cáritas Tharsis.

Loli presentando

ramon

La presentación fué muy dinámica, los residentes se mostraron muy participativos, e hicieron gala de las escenificaciones realizadas previamente de los refranes.

josefa moron

MAS VALE PAJARO EN MANO

“Mas vale pájaro en mano que ciento volando”

CABALLO REGALADO

“A caballo regalado no le mires el diente”

A DIOS ROGANDO

“A Dios rogando y con el mazo dando”

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

“Al mal tiempo buena cara”

LA AVARICIA ROMPE EL SACO

“La avaricia rompe el saco”

mesa mercadillo

Tras la presentación los asistentes colaboraron con el “Mercadillo Solidario: Recicla y Crea” elaborado por los residentes  con materiales 100% reciclados, cuya recaudación será destinada a “Cáritas de Tharsis”.

Feli en la mesa

Para recordar y sensibilizar en relación a la prevención y detección de la Enfermedad de Alzheimer, la Psicóloga del Centro puso un Cortometraje muy emotivo sobre cuyo protagonista tiene la virtud de poder enamorarse todos los días como si fuera el primero. Posteriormente se realizaron dos ejercicios de Entrenamiento cognitivo con medios audiovisuales que pusieron a prueba la capacidad atencional de los asistentes, y finalmente visionamos un vídeo de risoterapia, recordando la importancia de LA VIDA ACTIVA, MANTENER UNA MENTE SANA EN CUERPO SANO Y SOBRE TODO NO DEJAR DE REIR  como factores de protección frente a esta Enfermedad.

 

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos