27/09/2017



Publicado el 29 septiembre, 2017 - 15:24h

El primer día del Aniversario comenzó con un taller de empanadas con las que los residentes competirían el concurso de la tarde. Para elaborar este producto típico gallego utilizamos 750 g de harina, 50 g de levadura, 200 g de agua tibia, 15 cucharadas de aceite y un poco de sal. Una vez que tuvimos la masa la dejamos levedar durante 30´y luego a base de rodillo la estiramos para formar las 2 partes de la empanada dejando siempre un poco para decorar.  El relleno o rustrido nos lo proporcionó el equipo de cocina, en este ocasión nos decantamos por el atún. Como podéis ver quedaron fantásticas.

Concurso de empanadas SARquavitae San Lázaro

Concurso de empanadas SARquavitae San Lázaro

 

El escritor Camilo Cao abrió la tarde con la presentación de su libro “Rautos de Agarimo”. Este poemario está dedicado en gran parte a los trabajadores de este centro ya que Camilo fue residente del centro hace unos años. Como el mismo dijo “esta es un pequeña muestra del cariño que le tengo a San Lázaro”. El autor hizo las delicias del público leyendo varios de sus poemas.

Presentación del libro de Camilo Cao SARquavitae San Lázaro

El colofón a los actos del primer día fue el “I Concurso de Empanadas de San Lázaro”. En el certamen se inscribieron 7 participantes con un total de 9 empanadas. El jurado estuvo formado por Vicente (uno de los residentes), Mara (una familiar) y el propio Camilo Cao que se ofreció amablemente. Cada uno de los miembros soberanos probó un pedazo de las 9 empanadas y otorgaron los siguientes premios:

–          Premio a la empanada más original: Residentes de San Lázaro.

–          Premio a la empanada mejor con mejor presentación: Vanesa Faya.

–          Premio a la mejor empanada: Marisa Rodríguez.

Todos los allí presentes pudimos dar cuenta de lo buenas que estaban una vez acabó el concurso y se sirvieron. No quedaron ni las migas.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos