16 de Octubre de 2014



Publicado el 28 octubre, 2014 - 09:33h

El pasado 16 de Octubre y con motivo de una serie de conferencias que se están celebrando en nuestro centro en el contexto de La Escuela de Salud y Bienestar, tuvo lugar  la charla sobre “Enfermedad de Alzheimer, qué es y cómo prevenirla”  a cargo del Dr Andrés Bernabé Herrera, médico de la residencia SARquavitae Monte alto de Jerez de la Frontera.

Se expusieron de manera muy clara y amena los factores de riesgos relacionados con la enfermedad y la importancia de la detección temprana de la misma, las  manifestaciones  clínicas y  las pruebas de neuroimagen de las que se  disponen para llegar a diagnosticar la enfermedad.

Asimismo se comentaron los tratamientos farmacológicos de que se disponen basándose en la etiopatogenia y la importancia que tiene, en la Enfermedad de Alzheimer, las  terapias no farmacológicas.  A su vez mencionó la gran labor del cuidador en este proceso neurodegenerativo.

Acudió bastante público, mostrándose muy interesado en la materia, realizando muchas preguntas y participando de forma activa en la charla informativa.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos