09 de Octubre de 2017



Publicado el 09 octubre, 2017 - 15:18h

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental tiene como objetivo mostrar a la sociedad la labor que se realiza desde distintas entidades en este campo, visibilizar la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y reivindicar públicamente los derechos de este colectivo.
La Salud Mental afecta a todas las personas por igual y, tengamos o no un problema de salud mental, compartimos más semejanzas que diferencias: todas las personas tenemos que desarrollar un proyecto de vida, todas tenemos tristezas y alegrías y todas aspiramos a aportar algo a la sociedad.
Las personas con problemas de salud mental son como cualquier otra y detrás de esa enfermedad o de ese diagnóstico, hay mucho más por descubrir. Las personas con trastorno mental son más que una etiqueta, son “lo que hacen y lo que consiguen”. Porque todos somos únicos y todos tenemos algo que aportar.
Por eso, desde el centro SARquavitae Sierra de las Nieves, queremos reivindicar la dignidad, valía personal y capacidad de realizar una contribución a nivel social y laboral de las personas con problemas de salud mental.
Y no olvidemos que…
… “A los pacientes de salud mental les afecta más el rechazo social que la sintomatología”.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos