01/10/2017



Publicado el 02 octubre, 2017 - 07:12h

El 1 de octubre se celebra el  Día Internacional de las Personas Mayores; una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

Este año, bajo el lema de las Naciones Unidas, “Aprovechamiento del talento, la contribución y la participación de las personas mayores en la sociedad“ queremos destacar la labor que se desarrolla en SARquavitae Villa Sacramento, a través de las actividades Intergeracionales junto con las Ikastolas Zurriola y Zuhaizti, así como con el Colegio Jesuitas de Donostia.

A través del Programa Intergeracional, trabajamos por favorecer las relaciones intergeneracionales mediante actividades de ocio y tiempo libre y así  evitar el aislamiento social y personal de ciertos residentes y asimismo. Asimismo, se fomenta entre los jóvenes participantes el trabajo en grupo, trabajar habilidades sociales (comunicación, respeto, etc…), y como no, aprender de las experiencias de nuestros mayores y fomentar lazos de unión entre ambas generaciones.

Sin duda, una de las actividades mas gratificantes tanto para nuestros residentes como para los participantes en la Actividad Intergeracional y que queremos destacar en esta celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Adjuntamos Manifiesto publicado por diferentes Asociaciones en conmemoración al 01 de Octubre  y un video de la actividad  Intergeracional junto con el Colegio Jesuitas  y SARquavitae Villa Sacramento.

https://youtu.be/hQymXYRK1sk

MANIFIESTO 1 DE OCTUBRE

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos