XXV Aniversario SARquavitae

25 años de emociones

SARquavitae celebra sus 25 años, a lo largo de los cuales se ha convertido en la compañía líder en el sector de los servicios de atención sociosanitaria en España. Durante todo el 2016, se han programado una serie de actividades conmemorativas que se trasladarán a cada uno de sus 107 centros, además de a sus diferentes delegaciones de servicios domiciliarios implicando a los más de 12.000 empleados de la compañía.

El hilo conductor de estas celebraciones serán doce actitudes (una por mes) que definen su filosofía de servicio: Alegría, Amistad, Empatía, Solidaridad, Cariño, Responsabilidad, Profesionalidad, Calidad e Innovación, Respeto, Entusiasmo, Compromiso y Optimismo. Los actos culminarán con una gran Gala de XXV Aniversario que tendrá lugar a finales de año en Barcelona.

12 actitudes

 

SARquavitae nació en 1991 bajo la denominación de SAR (Servicios Asistenciales y Residenciales) con la construcción de su primer centro residencial en Jerez de la Frontera. Desde entonces y hasta hoy – con el claro objetivo de tejer una red profesional de servicios que ofreciera soluciones de calidad en la atención a las personas mayores o con dependencia- la compañía no ha dejado de crecer hasta alcanzar sus actuales 107 centros (residenciales, de atención diurna y de atención a la discapacidad) y ofrecer servicio de Ayuda a Domicilio a más de 12.000 personas y de Teleasistencia a más de 20.000.

monte alto

En 2010, tras la adquisición de Quavitae, la filial de servicios sociosanitarios de Mapfre, la compañía pasó a denominarse SARquavitae. Actualmente, tiene presencia en todas las comunidades autónomas del territorio español e incluso, el año pasado inauguró un centro en Andorra.

Desde sus inicios, SARquavitae apostó por impulsar la profesionalización del sector, creando servicios especializados de atención a los diferentes tipos de dependencia, tanto física como psíquica, según las necesidades de las personas. Ha sido pionero en ofrecer una plataforma integral de servicios, tanto residenciales como domiciliarios, para la atención a las personas con dependencia y a sus familias. Ha desarrollado un modelo de atención centrado en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar.

Los planes de futuro de la compañía pasan por seguir creciendo, en un sector con un potencial de desarrollo muy importante, con el objetivo de ofrecer soluciones adaptadas a cada persona y a sus familias en el ámbito sociosanitario. Recientemente, SARquavitae ha integrado las 11 residencias y centros de día Novaire de la Comunidad Valenciana en su amplia red de centros asistenciales.