SARquavitae invita a correr y caminar por el Alzheimer con su campaña solidaria “Kilómetros para recordar”

30/04/2016

collage abril solidaridad

La Fundación SARquavitae ha iniciado por segundo año consecutivo su campaña solidaria “Kilómetros para recordar”, que permite a todas aquellas personas que lo deseen sumar pasos corriendo o caminando en favor de la investigación en la lucha contra el Alzheimer. A través de la app Runner Square, y desde el pasado 20 de abril y hasta el 20 de julio, la compañía contabilizará el recorrido de todas las personas que quieran sumarse a la acción. El reto propuesto para esta edición es alcanzar los 50.000 kilómetros, que la Fundación transformará en un donativo de 20.000 euros para la causa. La iniciativa se enmarca en el mes de la solidaridad de la campaña “Actitud SARquavitae”, organizada con motivo de las celebraciones del XXV aniversario de la compañía.

Numerosas entidades de todo el territorio ya se han unido al reto registrando sus equipos para donar sus kilómetros, de una forma u otra. Destaca la participación de clubs deportivos como la cantera del Sevilla F.C., el CD Badajoz, el Rugby Xerez CF, el Club de Balonmano de Aguilar de la Frontera, el vizcaíno Santutxu F.C., el CAB Obradoiro de Santiago de Compostela o el Club de Atletismo Fontes do Sar de la misma ciudad, entre otros. Numerosos centros educativos y asociaciones de personas mayores también han querido sumarse al reto; así como algunos consistorios como el Ayuntamiento de Marbella, que ha organizado una caminata popular de apoyo a la actividad en la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara.

La Fundación SARquavitae coordinará la iniciativa a través de la web, www.kilometrospararecordar.com, que recoge un recorrido virtual de 50.000 kilómetros que pasa por todos los centros y servicios SARquavitae. Aparte del registro vía web, también se podrán importar kilómetros desde relojes deportivos (Garmin, Polar y Runesense) o plataformas digitales como Strava, Runtastic y Runkeeper.

En la I Edición de “Kilómetros para recordar”, la Fundación SARquavitae alcanzó los 20.000 kilómetros que se transformaron en una donación de 20.000 euros, cuya mayor parte se destinó, entre otras, a la Fundación CITA, una fundación sin ánimo de lucro que nació en 2009 en Donostia-San Sebastián y tiene como fin una investigación que contribuya al diagnóstico temprano de la enfermedad y a su tratamiento muy precoz, ayudando a toda la sociedad en la batalla contra esta enfermedad.

Más de la mitad de las personas que SARquavitae atiende en sus centros residenciales presentan deterioro cognitivo derivado de patologías como el Alzheimer. Para dar respuesta a estas necesidades especiales ofrecen una atención adaptada y personalizada, así como programas de soporte para familiares. En las unidades, profesionales especializados desarrollan programas terapéuticos de estimulación sensorial, reminiscencia, braintraining; y otras actividades pensadas para fomentar la estimulación cognitiva y mejorar la interacción social y el bienestar emocional de los usuarios.