SARquavitae fomenta las relaciones de las personas mayores con los jóvenes

31/10/2016

Collage octubre1

Las residencias de ancianos SARquavitae han dedicado el mes de octubre a la celebración de encuentros intergeneracionales en sus centros. Estos encuentros, enmarcados en las actividades de la celebración del XXV Aniversario de la compañía, tenían el objetivo de fomentar las relaciones de las personas mayores con jóvenes y niños con el objetivo de potenciar las habilidades sociales de los participantes y el intercambio de experiencias, práctica muy recomendable para conseguir que las personas de más avanzada edad se sientan útiles y aumenten su autoestima.

Los encuentros intergeneracionales han permitido el intercambio de conocimiento y de historias personales entre los participantes. Muchas han sido las actividades que han protagonizado estos encuentros por todos los centros residenciales y centros de día de SARquavitae. Se han organizado acciones relacionadas con aspectos como las nuevas tecnologías, la lectura, la música o el deporte. Los mayores, de la mano de los más jóvenes, han accedido a las nuevas tecnologías y, a su vez, los mayores han ayudado a niños y jóvenes a mejorar sus habilidades lectoras. Además, se han producido experiencias muy positivas al compartir no sólo conocimientos sino cariño y amistad con personas de diferentes generaciones y por lo consiguiente de diferentes mentalidades, costumbres y hábitos.

Este tipo de acciones permiten a las personas de más avanzada edad experimentar diferentes beneficios relacionados con su bienestar y calidad de vida. Ayudan en la reducción de pérdidas de memoria, en la disminución de los síntomas de depresión y soledad o aumentan la capacidad de relación social y los mantiene activos, tanto física como mentalmente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones del Aniversario que la compañía viene desarrollando a lo largo de todo este año. En esta ocasión la compañía ha querido rendir homenaje al entusiasmo, un valor siempre presente en sus trabajadores.

VIDEOS

XXV Aniversario SARquavitae: Mes del entusiasmo