Recuperando sabores asturianos

18/03/2016

160318 La florida show cooking baja

SARquavitae dedica el mes de marzo a la Empatía realizando talleres de cocina por todos sus centros. Así, en cada residencia se presentará un show cooking con platos tradicionales típicos de la zona. Recuperando aquellos sabores ya casi olvidados, aquellas recetas de nuestros mayores, para que podamos volver a disfrutar de estos sabores.
Uno de los primeros centros que ya ha hecho el taller es SARquavitae La Florida (Oviedo) que ha elaborado un postre típico asturiano llamado Casadiellas.  Para realizar este postre han contado con la colaboración de dos familiares de residentes que quisieron compartir la receta de su abuela. Una receta que ha pasado de generación en generación.

La “Casadiella” es una empanadilla frita elaborada con una masa de harina de trigo que se rellena con una mezcla de nueces, azúcar y anís. También se pueden elaborar con masa de hojaldre, haciéndose en el horno. Al servir se espolvorea su superficie de azúcar.

Los residentes, familiares y vecinos del barrio pudieron disfrutar del taller, aprendiendo y recordando la elaboración de este postre asturiano.