Recuperando sabores alhaurinos

04/04/2016

160404 Fuentesol show cooking2

Con motivo del 25 aniversario de SARquavitae y encuadrado dentro de las celebraciones mensuales, se ha realizado en SARquavitae Fuentesol un show Cooking de cocina tradicional de la zona fusionada con la cocina moderna.

De la mano del cocinero David Minaya de la Escuela de cocina “La Mesa”, se ha confeccionado un menú compuesto por Ajoblanco Malagueño con sardina anchoada, uvas y vino de Málaga, Bacalao, espinacas y guiso de garbanzos y Torrija caramelizada, todo ello regado con vinos de la zona.

La Escuela ha elegido este menú por su alto valor nutricional y saludable, por el arraigo malagueño de sus ingredientes, por su coste asequible y por ser fácilmente adaptable a nuestra cocina.

Como breve reseña destacar que el ajoblanco nació de la mano de la cocina Al- Andalus, su origen se lo disputan tanto Málaga como Granada. Sirvió de abastecimiento a las familias durante la Guerra Civil y Post Guerra.

La torrija, torreja o tostada es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa. La primera reseña escrita data del siglo XV y se definió como alimento recomendado para las mujeres que acababan de dar a luz. Hay quien le da origen en los conventos.